(CÓMO ENFRENTARSE A UN ULTRAMARATÓN XCUM ADAPTANDO LA METODOLOGÍA PMBOK AL RETO DE SACAR TU 100% (PARTE 5)

Esta es la quinta parte de un grupo de 6 POST que me gustaría editar acerca de la preparación deportiva para las ultramaratones que son, para mí, muy importantes y que disfruto mucho participar en estas pruebas. Continuamos con esta quinta parte de este POST.

Quinta parte:

“La importancia de involucrar personas y aliados que disfruten del proyecto es importante, pero tener las cualificaciones y roles que exige el proyecto es indispensable”


Observo cuando visito clientes, proveedores,  empresas amigas que son competencia y otras empresas que ejecutan proyectos que no dominamos, y utilizamos los mismos conceptos, metodologías y herramientas para nuestros proyectos.

Es importante entender a cada uno de los miembros de los equipos que vas a dirigir y para ello te sugiero que leas la propuesta de inteligencia emocional aplicada a proyectos, así como la propuesta de Belbin para formar equipos de oro para los proyectos.

Las personas que van a formar nuestro equipo de competición para ultramaratones deben querer y poder ser miembros del equipo con un potencial grande de crecimiento tanto físico como mental, querer estudiar y formarse en este tipo de pruebas, eso es lo que se le pide a las personas y aliados estratégicos para este proyecto, entonces poder entender las siguientes etapas del proyecto:

  • PREPARACIÓN FÍSICA:

Para llegar en la mejor condición física a las pruebas debemos tener a alguien pendiente de analizar los datos de cada entrenamiento, para así ir retocando los entrenamientos y obtener el mejor resultado con el tiempo que tenemos diario para entrenar.

En nuestro caso confiamos siempre en Smart Bike Training en Castellón, podéis encontrarlo en http://osteofisiocastellon.es/


  • NUTRICIÓN:

Para llegar con la cantidad de grasa corporal justa para poder realizar la prueba al máximo nivel sin perder fuerza, debemos de contar con un profesional en la materia.

Nuestro gurú de la alimentación es Cristóbal Edo, Graduado en nutrición y dietética.

Podéis encontrarlo en Instagram como ‘nutricionistaciclista’


  • BIKEFITTING:

Cada temporada es bueno revisar las posturas en la bicicleta para evitar lesiones y poder aplicar toda la fuerza que seamos capaces a los pedales.

Para ello confiamos hace ya muchos años en www.cyclingmetric.com y en Ximo Borràs.


  • MANTENIMIENTO Y ASESORAMIENTO BICICLETA:

Para el mantenimiento y asesoramiento contamos siempre con InBike, situados en la localizad de Borriol. Son gente experimentada en la competición y sus consejos siempre son muy válidos. https://www.facebook.com/inbike.es




GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN:

Son los procesos realizados de forma práctica para completar los trabajos definidos en el EDT y a tiempo según lo establecido en las fechas del plan para la dirección del proyecto, a fin de satisfacer los requisitos del proyecto y terminar con los resultados esperados de cada proyecto.

No voy a detallar para este POST la norma PMBOK, eso te lo dejo a ti para que lo apliques en tus proyectos personales, deportivos y laborales, únicamente voy a presentarte el modelo que usamos en Keeltek para integrar la metodología de PMBOK con el Modelo de Gestión de la Excelencia que estamos implantando en Keeltek desde el 2021.

Las personas de la empresa son la base de todo, es por ello que debemos poder desarrollarlos. En Keeltek usamos las bases del modelo de excelencia europea de la calidad del EFQM y el Manual de Gestión de Proyectos PMBOK del instituto PMI a nivel mundial.

Nuestros trabajadores están formándose bajo estos modelos y usando Lean Scrum para los programadores de software y para la gestión de los proyectos de diseño de maquinaria.

Partimos del Modelo de Inteligencia Emocional en el trabajo para poder ayudar al crecimiento exponencial de nuestros trabajadores que trabajan en los diversos proyectos que ejecutamos como parte de nuestra misión como empresa de ingeniería y construcción de maquinaria industrial.

El programa de formación inicia a todos a que apliquen estas metodologías en sus vidas personales, deportivas y eventos donde hacer un proyecto y obtener sus resultados sea importantes para ellos y las personas que comparten sus vidas. De esta forma estamos convencidos que serán mejores profesionales en los proyectos empresariales que ejecutemos.

CÓMO ENFRENTARSE A UN ULTRAMARATÓN XCUM ADAPTANDO LA METODOLOGÍA PMBOK AL RETO DE SACAR TU 100% (PARTE 6)